Quiénes somos

Fundada en Logroño en el año 1926 por Dn. Pedro Provedo de Miguel, a la muerte del fundador en 1974, continua con la empresa su hijo Dn. Pedro Provedo González hasta el año 2003  en el que deja la administración de la compañía a los dos hijos que han trabajado con él en la empresa: Javier e Ignacio ambos Ingenieros Agrónomos. La sede central se ubica en Logroño concretamente en el Barrio de Varea disponiendo en la actualidad dos sucursales: una en  Extremadura y otra en Castilla la Mancha.


Viveros Provedo es en la actualidad líder nacional en la producción de plantas de especies agrícolas leñosas llegando a producir 4 millones entre plantas de viñas, olivosfrutales. Esta producción tiene como destino el sector agrícola, concretamente viticultores, bodegas, olivicultores y fruticultores. Parte de esta producción la exporta a países de nuestro mismo entorno Mediterráneo destacando las ventas a Turquía,  Marruecos y Portugal.


La capacidad productiva es grande puesto que cuenta con 200 hectáreas en las vegas del Ebro y Guadiana donde produce las plantas, así como 5.000 metros cuadrados de almacenes y 8.000 metros cúbicos de cámaras frigoríficas.  Desde hace 5 años dispone de un moderno laboratorio para la reproducción de plantas mediante cultivo “in vitro” con el cual pretende incrementar su producción y la posibilidad de reproducir más rápidamente las nuevas variedades de fruta que obtiene de uno de sus programas de I+D.