PentaⓅ


ARBOL
De porte abierto y con buena aptitud para la poda, aunque necesita poca. Se forma con facilidad y es muy productivo entrando rápidamente en producción.

FLORACIÓN
Hiper - Tardía, a partir del 10 de marzo en las zonas más precoces y adaptándose de forma notable en zonas muy frías, dado lo tardía que es suele tener primaveras muy estables lo que mejora su cuaje y por ende los rendimientos por hectárea.

MADURACIÓN
5 al 17 de Septiembre. (Estas fechas de maduración se corresponden al valle del Ebro).

FRUTO
Es una almendra de 1 gr con muy buena calidad gustativa, muy dulce y de un tamaño que aunque no es la más gruesa si es muy comercial; su calibre es semejante al de las variedades californianas. A valorar del fruto también su alto rendimiento por su alto contenido en grano frente a la cáscara.

VALORACIÓN
De las variedades más recientes, Penta es la que mayor rendimiento está dando en los diferentes ensayos. Aún sin datos para poder llegar a conclusiones, sí es cierto que augura buenas sensaciones entre los técnicos y expertos en la materia. Se perfila como la floración más tardía de las variedades modernas que están en experimentación y permite conquistar terrenos continentales y de interior donde hasta ahora el almendro estaba vetado.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad"