Lauranne®- AVIJOR


ARBOL
De vigor medio y rápida entrada en producción, similar a Ferragnes. Aguanta bien el ataque de hongos, siendo de las variedades más tolerantes a enfermedades criptogámicas.

FLORACIÓN
Muy tardía a primeros de marzo en Don Benito, (Badajoz). Tiene una floración de notable intensidad, autocompatible y de gran cuaje.

MADURACIÓN
2 al 12 de Septiembre. (Estas fechas de maduración se corresponden al valle del Ebro).

FRUTO
Es de cáscara semi-dura con el grano alargado y estrecho, con unos rendimientos muy altos en relación cáscara / grano, 35-38% y muy baja presencia de frutos dobles, inferior al 5%.

VALORACIÓN
Es una variedad experimentada, introducida hace mucho tiempo y con excelentes resultados. Tiene muy buen comportamiento productivo en todas las zonas de producción con magníficos rendimientos, valorada en este sentido como uno de las opciones seguras.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad"