Ferragnes


ARBOL
De vigor medio con una rápida entrada en producción y altamente productivo, muy fácil de trabajar. Aunque necesita polinización cruzada es un árbol muy fácil de polinizar y altamente productivo, superando en este aspecto a muchas variedades auto compatibles.

FLORACIÓN
Tardía, finales de febrero o primeros de marzo y muy resistente al frío.

MADURACIÓN
Para el 5 al 17 de Septiembre.(Estas fechas de maduración se corresponden al valle del Ebro).

FRUTO
Es de cáscara semidura, alargada y de gran rendimiento que está siempre en el entorno del 40% en cuanto a la relación cáscara /grano, y no presenta nada de semillas dobles. La semilla es de muy buena calidad, muy dulce y valorada.

VALORACIÓN
Es una variedad muy difundida que destaca por su alta productividad y gran rendimiento. Al igual que Guara lleva mucho tiempo entre nosotros y es sobradamente conocida en todos sus secretos y en general satisface bastante a los productores.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad"