Extreme ® Sweet


ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR

Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

ÁRBOL
El árbol es vigoroso y productivo, de porte semiabierto y de maduración agrupada, necesitando pocos pases en su recolección

FLORACIÓN
En época tardía, con buena floribundidad y buen cuaje, sin tener altos costes de aclareo, su flor es de tipo rosácea, muy resistente al frío.

MADURACIÓN
Semana 28, para el 9 de julio en Badajoz.

FRUTO
Este melocotón ha sorprendido por su gran resistencia a la conservación, siendo uno de los que más aguanta en cámara, manteniendo su carne dura, jugosa, crocante y de sabor dulce. Es de color rojo intenso muy oscuro en toda la superficie y en todos los frutos del árbol, tiene muy poco bello en la piel, siendo de forma redonda. Su carne amarilla es de gran dureza a la vez de jugosa, crocante y muy dulce, con la acidez baja. Es de maduración muy lenta permitiendo una recolección pausada aún en climas cálidos. El árbol es rústico, vigoroso y fácil de conducir y de bajos costes productivos. Produce abundantemente engordando con facilidad y regularidad su producción sin necesitar aclareos excesivos, siendo su calibre muy grueso.

VALORACIÓN
Otra variedad de bajos costes a la que se le une la gran capacidad de conservación que tiene y con larga vida, tanto en el árbol como en poscosecha. Su nivel de azúcar con baja acidez, su alta coloración, su igualdad en calibre y maduración lenta, permiten elegir la recolección casi a un solo pase.

NOTA:Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad"