2014- LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES DE PROVEDO EN FRUTAL, VID Y OLIVO, SE CITAN EN LAS FERIAS DE BERLIN, BADAJOZ Y ZARAGOZA.

Provedo, empresa considerada como la líder en la investigación de nuevas variedades en España, presenta en febrero 2014 estas innovaciones con un stand propio en Berlín (Fruit Logísitica), Badajoz (Agroexpo), y Zaragoza (Fima).
 

fruta extreme provedo

Como cada edición de éstos salones, la empresa riojana acude a las ferias más importantes para el sector de frutas y hortalizas, la vid y el olivar; Fruitlogística en Berlín (5, 6, y 7 de febrero);  donde mostrará a los profesionales las nuevas de variedades de melocotones, nectarinas, pavías, paraguayos o platerinas® bajo las ya consolidadas y reconocidas en el mercado líneas Extreme® (frutas con sabores tropicales, muy parecidos al paraguayo, que se distinguen por una gran perfección en la forma, y especialmente atractivas a la vista),  y Fresh® (variedades de alto potencial productivo, con sabor centrado en el melocotón amarillo clásico español y muy aromático, de gran  aceptación en el mercado nacional e internacional, pues trasladan el sabor del melocotón amarillo clásico a los melocotones y nectarinas rojas). 
Atendiendo la premisa de que el mercado demanda buen sabor en la fruta, el programa de investigación en mejora varietal desarrollado por la empresa desde 1992, ha tenido siempre en este objetivo su máxima.. Esta apuesta  por el sabor tiene su recompensa; en los últimos años la empresa ha conseguido lo que el mercado demanda, y con nota. En esta fruta, son esos grados más de azúcar y de aroma,  las carnes de fina textura y jugosas, las características que marcan la diferencia. Y pensando en el agricultor, se ha seleccionado con alta productividad, lo que implica altos rendimientos con bajos costes de producción. 
En Agroexpo, Badajoz (del 29 de enero al 1 de febrero) y Fima (feria internacional de la maquinaría agrícola) Zaragoza (del 11 al 15 de febrero), además del frutal, las variedades de vid y olivo cobrarán protagonismo. Provedo cuenta con un equipo especializado y con numerosos años de experiencia en ambos sectores, ayudando así a los clientes y agricultores en todas las recomendaciones que garanticen el pleno éxito de su explotación olivarera o su plantación de vid; cuestiones que van desde la selección de la variedad adecuada, marco de plantación, manejo, o prácticas de cultivo.
 
Provedo, que cuenta con más de ochenta años de experiencia en el sector, está proporcionando a la agricultura nuevos productos, contribuyendo así al desarrollo del sector. Siempre comprometidos con la investigación, continúa fiel a los valores que la identifican como una empresa de referencia.   En la actualidad, cuenta con cinco centros de trabajo en España: (Castilla la Mancha, Extremadura, Lérida, Murcia, y La Rioja), y uno en Turquía. En los últimos tiempos ha realizado una apuesta decidida por los mercados exteriores, centrándose en países como; Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal, o Marruecos. Comercializa en el sector agrícola y más concretamente con  fruticultores, viticultores, bodegas, y olivicultores.
 
www.provedo.com
www.variedadesdeolivo.com
www.extremebyprovedo.com

NOTICIA PUBLICADA EN WWW. FRUITTODAY.COM