2014 -FRUTAL- UNA NUEVA MARCA DE CIRUELAS, EBONY®,; LA APUESTA DE PROVEDO EN FRUIT ATTRACTION

 Ebony®, la nueva marca de para las ciruelas de Provedo.

Además de la marca Ebony. ®, la firma presentará las nuevas variedades de melocotones, nectarinas, pavías, paraguayos, platerinas o ciruelas de sus ya reconocidos sabores en el mercado Extreme ® y Fresh ®.

    Foto de Ciruelo Ebony® 51

Como cada año, la empresa riojana acude a uno de los salones más importantes para el sector, Fruit Attration en Madrid, donde dará a conocer su nueva marca para ciruelas, Ebony ®, la cual engloba unos frutos de piel negra y carne roja o amarilla caracterizadas por su gran calibre, alta productividad y su excelente conservación en post-cosecha. Además, y como en ocasiones anteriores, continuará con su apuesta por ofrecer al mercado las nuevas variedades de melocotones, nectarinas, pavías, paraguayos o platerinas ® bajo las ya afianzadas en el mercado líneas Extreme® (frutas con sabores tropicales, muy parecidos al paraguayo, que se distinguen por una gran perfección en la forma, y especialmente atractivos a la vista ) y Fresh® (variedades de alto potencial productivo, con sabor centrado en el melocotón amarillo clásico español y muy aromático, de gran aceptación en el mercado nacional e internacional, pues trasladan el sabor del melocotón amarillo clásico a los melocotones y nectarinas rojas).

Bajo la premisa de que el mercado demanda buen sabor en la fruta, el programa de investigación en mejora varietal desarrollado por la empresa desde 1992, ha tenido siempre en este objetivo su máxima.

Esta apuesta por el sabor tiene su recompensa; en los últimos años la empresa ha conseguido lo que el mercado demanda y con nota. En este fruta, son esos grados más de azúcar y de aroma, las carnes de fina textura, y jugosas, las características que marcan la diferencia. Y pensando en el agricultor, se ha seleccionado con alta productividad, lo que implica altos rendimientos con bajos costes de producción.

Provedo, que cuenta con más de ochenta años de experiencia en el sector, está proporcionando a la agricultura nuevos productos, contribuyendo así al desarrollo del sector. Siempre comprometidos con la investigación, continúa fiel a los valores que la identifican como una empresa de referencia. En la actualidad, cuenta con cinco centros de trabajo en España: ( Castilla La Mancha, Extremadura, Lérida, Murcia y La Rioja), y uno en Turquía. En los últimos tiempos ha realizado una apuesta decidida por los mercados exteriores, centrándose en países como: Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal, o Marruecos. Comercializa en el sector agrícola y más concretamente con fruticultores, viticultores, bodegas y olivicultores.