2010 - VID - VII FORO MUNDIAL DEL VINO - LOGROĆ?O MAYO 2010

La firma riojana Provedo, presenta en el VII Foro Mundial del Vino (12, 13, Y 14 de mayo) sus plantas de vid y clones de tempranillo propios.

El Foro Mundial del Vino, que se celebra cada dos años en La Rioja, se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector vitivinícola interesados en conocer y profundizar en la situación y los retos de un sector en constante evolución.  En este contexto, Provedo participa como expositor, proporcionando al público visitante información veraz sobre su compromiso con la mejora continua, y la I+D+i en cuanto a platas de vid y clones de tempranillo propios se refiere. 

Así, es importante destacar las continuas participaciones de la empresa en diferentes proyectos de mejora y selección de variedades de vid en diversas Autonomías. Ayudados por la gran cantidad de medios técnicos (campos, instalaciones, y laboratorios) y humanos (personal técnico e investigadores) que la firma dispone, alcanza todo los objetivos marcados en materia investigadora. En paralelo, Provedo ha desarrollado los mejores clones de alta calidad enológica de tempranillo; trabajo que ya está dando sus frutos al ofrecer al viticultor un material vegetal atractivo para nuevas elaboraciones con alto grado de demanda en los mercados.

Desde 1.926, y a lo largo de tres generaciones, Provedo ha sabido  transferir al sector vitícola una esmerada producción de plantas en parámetros de calidad, sanidad y selección clonal. Sus raíces riojanas, reconocida labor de mejora, y presencia en todos los mercados, le hacen  poner a disposición del agricultor el material vegetal con las mejores garantías de éxito.