2010 -FRUTAL -PLATERINA ® -THE CUISE MAZAZINE- OCTUBRE 2010

En la revista japonesa "The Cuisine Magazine" (Número de Octubre 2010) hablan sobre la nueva variedad de Provedo: Platerina ® o paraguayo con piel de nectarina.


TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Durante todo verano, disfrutamos mucho de todo tipo de frutas. Las variedades de melocotón son muy amplias y hay de varios tipos. Hay una variedad que se llama paraguayo se asemeja mucho a nuestro melocotón de Japón.  El paraguayo  es más pequeño que el melocotón de Japón. Tiene 6-8 cm de diámetro y forma chafada. Dentro de fruta lleva un hueso plano y su carne es muy dulce. Su aroma también  es muy parecido al del melocotón de Japón.
Ahora ha salido un nuevo tipo de paraguayo que además es más dulce que él. Se llama Platerina ® .Su forma es casi igual a la del  paraguayo pero su piel es muy fina, como la de una nectarina. Se puede comer entero con piel. La dulzura de esta fruta supera más de 20%. Así que es un 4 o 5 % más dulce que el melocotón normal.  Un viverista de Logroño llamado Viveros Provedo  ha trabajado para crear esta nueva especie. Según el productor, la platerína ® es tan dulce como el caramelo. Además dice que su cultivo no es complicado y que la productividad de esta fruta es muy buena. En breves momentos, tendremos esta nueva especie de fruta en las estanterías de las fruterías de España.